Neko

MUSEO DE MEDIOAMBIENTE

jueves, 22 de marzo de 2007

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN


Hay muchos animales en peligro de extinción: el lince ibérico, la foca monje, el lobo, el oso pardo, el buitre leonado, el aguila real...: pero ya se están poniendo las medidas para evitar la extinción de las especies. algunas de estas medidas son:
- Para evitar el choque de pájaros contra tendidos eléctricos, se ha ideado un mapa ecológico que situa los tendidos eléctricos a una distancia regular, con el fin de que el impacto sea menor.
- Para evitar la extinción del oso pardo, desde 1973 se haya protegido por la ley de España y se han desarrollado diversos proyectos para recuperarlos desde entonces.


El lince estuvo a punto de extinguirse del todo por culpa de uno de los peores pasatiempos: la caza por diversión. este deporte, practicado cada vez con menos frecuencia ha acabado con muchas especies. En tiempos de antaño, solo se cazaba por necesidad hasta que se comenzaron a practicar ritos religiosos. más tarde la caza comenzó a gustar cada vez más, y ya no solo se comían las presas, también obtenían trofeos. En la actualidad se caza con venenos pesticidas y más productos que se mezclan con los alimentos de los animales.
El lince, por desgracia, solo se encuentra en el sureste de España debido a todo lo dicho anteriormente. Los seres humanos estamos matando a esta especie poco a poco, quedando ya solo esta en una parte del mundo, resguardada del mayor peligro: el hombre.

Por todo ello, nosotros desde aqui queremos quedar escrito el siguiente lema: tenemos que ayudar a todos los animales que está en peligro de extinción

2 comentarios:

A las 28 de marzo de 2007, 9:26 , Blogger Golfo ha dicho...

Arf arf arf!!!! estoy de acuerdooo!!!! Hay que ayudar a los animales en peligro de extincion, pero chssss! a los otros tambien eh!! incluidos los perros...arf! recordad que los animalines que teneis cerca tambien son importantes... porque a mi me abandonaron una vez... menos mal que siguen habiendo buenos humanos en el mundo(como vosotros colegas!)que se preocupan o nos acogen y cuidan...

Es que a veces a los bipedos se os olvida que tambien sois animales... y ademas, mamíferos como yo!!! Guauuuuu

Patita...

 
A las 15 de abril de 2007, 12:06 , Blogger Medio Ambiente ha dicho...

hola gracias por tus comentarios
aunque esa es la verdad, hay que cuidar de todos y cada uno de los animales por bonitos o pesados ke sean lo digo por los gatos sin animo de ofender

 

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal